miércoles, 16 de septiembre de 2015

En la mochila de la vuelta al cole añade su kit dental



A muchos padres les surge la duda de cuándo deben llevar a sus hijos al dentista por primera vez. En el IOCarreres recomendamos a todos nuestros pacientes que como muy tarde la primera visita al dentista sea a la edad de 2 años
La visita al dentista debe de ser un acto natural para los niños de  manera que no identifiquen al profesional con el dolor, un pinchazo... si lo hacen, probablemente es porque ya tienen su primera enfermedad dental provocada probablemente por una mala higiene o por no acudir a las revisiones del dentista con frecuencia.

Prevenir es curar, y en cuestión de niños, con más razón porque aunque los dientes de leche/temporales caen, esto no debe llevar a engaño a los padres, son importantísimos para el correcto desarrollo de los niños y debemos prestarles la atención que se merecen. Los dientes sirven para la masticación y por lo tanto para la correcta alimentación.

La aparición de los dientes en los bebés se da a partir de los 6 meses, y desde entonces es fundamental empezar a cuidar la higiene dental por dos motivos: el primero para evitar cualquier tipo de caries y el segundo, para que el niño se empiece a interiorizar la rutina del cuidado de la salud bucodental. Obviamente este proceso en un inicio debe ser siempre supervisado por un adulto. De hecho, incluso recomendamos que los padres sean los primeros en dar ejemplo ante sus hijos, y dejar que estos estén mientras se lavan los dientes.

En el IOCarreres aconsejamos que cuando se trate de un bebé, se le pase un dedo por las encías, para ir acostumbrándolo y quitar posibles restos de comida. Más adelante, con la aparición de los primeros dientes, se puede empezar a pasar el cepillo sin pasta dentífrica por los dientes, aunque sea un enjuague con agua, estamos creando el hábito. Después poco a poco podremos incorporar una pasta dentífrica que nos recomiende uno de nuestros doctores.

¿Pero los niños pueden tener caries? la respuesta es SI. Los cereales, los zumos de frutas, las comidas trituradas... causan caries, de ahí que sea tan importante crearles el hábito diario de su higiene dental.

Desde el IOCarreres recomendamos que en la mochila de la vuelta al cole además de los nuevos materiales escolares también incorpores un cepillo y un tubo de pasta dentífrica para realizar una correcta higiene dental también en el colegio!!

Si deseas que uno de nuestros odontólogos revise la salud bucodental de tu hij@ no dudes en ponerte en contacto con el IOCarreres en el 965981551 o bien escríbenos a info@institutocarreres.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario